• Enfatizó en que no se debe detener el apoyo a la cultura, por el contrario, tiene que aumentar, sobre todo fortalecer al Instituto Mexicano de Cinematografía.

Por: Redacción/

El diputado Sergio Mayer Bretón (Morena) señaló que si el gobierno considera que los fideicomisos no son viables en este momento porque generan corrupción, apoyará la iniciativa que plantea su extinción.

Pese a lo anterior, en declaraciones a la prensa, el diputado enfatizó en que no se debe detener el apoyo a la cultura, por el contrario, tiene que aumentar, sobre todo fortalecer al Instituto Mexicano de Cinematografía.

“El Presidente ha sido muy claro y dijo que los apoyos van a continuar. Mi compromiso es precisamente eso, darle seguimiento, salvaguardar, darles apoyo, y no solamente que se mantengan, sino tratar de incrementar los apoyos a las producciones cinematográficas mexicanas (…) porque el cine a fin de cuentas refleja nuestra identidad, cultura, tradiciones y genera una gran cantidad de empleos”.

El también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía recordó que durante una mesa de trabajo en la que participaron productores, directores y actores, se hizo el compromiso por promover mayores recursos para el cine.

“Para mí es importante que ese recurso llegue a los productores de cine, a través del presupuesto 2021. Entonces, esto todavía no es un hecho, vamos a trabajar y vamos a ver cómo se vota”, concluyó.