Por Vicente Flores

Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado de Jalisco, visitó a los menores de edad que fueron rescatados del Albergue Despertar Espiritual y quienes fueron trasladados a Ciudad Niñez.

“Platique con todos ellos, muchos de ellos están por ya una adicción, otros están por violencia o inclusive por comportamiento, otros con alguna discapacidad, y este es uno de los problemas que se siguen presentando, en ese sentido hablé con ellos, le estamos dando seguimiento con los familiares”, explicó el Mandatario, tras su visita a Ciudad Niñez.

Del albergue contra las adicciones fueron rescatados 271 internos, 112 de ellos menores de edad, que de acuerdo a sus primeros testimonios, sufrían de choques eléctricos, golpes con tablas de madera y quemaduras con cigarros.

En entrevista el titular del Ejecutivo estatal reiteró que ante las posibles injusticias y abusos cometidos por parte de los coordinadores de este lugar, se debe ir a fondo en el tema y legislar para que estas situaciones no vuelvan a repetirse en sitios que ofrecen apoyos de rehabilitación.

“Algunos niños no han contactado a la familia, otros no saben inclusive donde están su madre o su padre, entonces mañana, si hoy en la noche, hoy todavía durmiendo, pernoctando aquí, mañana vamos a ir a la colonia, al lugar donde ellos nos vayan señalando para ir en busca de los padres”.

Tras su ingreso a Ciudad Niñez, el pasado martes, los niños rescatados fueron proveídos de lo necesario para su aseo personal, así como alimentos y atención médica y psicológica.