El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presentó a los legisladores de la entidad en la Cámara de Diputados, los proyectos estatales de gasto e inversión de 2016, a fin de que sean enriquecidos y respondan a las necesidades de la población.

“Queremos que se haga un ejercicio muy articulado y responsable con las necesidades que están reclamando los baja californianos”, precisó al exponer las perspectivas financieras del estado y los municipios.

Destacó que esta reunión resulta importante porque en los próximos días la Cámara de Diputados se dará a la tarea de analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016, del que se desprende las partidas a estados y municipios.

Ante la presencia de diputados de las fracciones parlamentarias, el mandatario estatal afirmó que “esta es la única manera en que todos –gobierno y sociedad civil- seguirán construyendo la Baja California que todos queremos y además que todos nos merecemos”.

En el encuentro estuvo el secretario de Planeación y Finanzas de la entidad, Antonio Valladolid Rodríguez.

Asimismo, los presidentes municipales de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí; de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, y de Tecate, César Moreno González de Castilla.