• El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos dijo que la Estrategia Creamos Paz ha permitido promover el respeto y la tolerancia a la diversidad religiosa a nivel nacional.

Por: Redacción/

La Secretaría de Gobernación participó en el Primer Congreso Iberoamericano Virtual INTERPAZ 2021, La Libertad Religiosa como Instrumento de Cultura de Paz y Forma de Vida, por medio de la estrategia Creamos Paz, impulsada desde la Dirección General de Asuntos Religiosos.

En el encuentro virtual, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, afirmó que dicha estrategia ha permitido promover el respeto y la tolerancia a la diversidad religiosa a nivel nacional, a la vez de facilitar la articulación de esfuerzos con algunas iglesias, asociaciones y agrupaciones para coadyuvar siempre en apego al Estado Laico.

“En esta administración, uno de los ejes prioritarios que impulsa la Secretaría de Gobernación es la cultura de paz para la reconstrucción del tejido social y somos conscientes de que, en esta tarea, todas las personas e instituciones de nuestro país podemos aportar algo para hacer frente a este desafío común”, destacó Salazar Solorio al clausurar el Primer Congreso Iberoamericano Virtual INTERPAZ 2021, La Libertad Religiosa como Instrumento de Cultura de Paz y Forma de Vida.

En ese sentido, celebró la realización de congresos y foros que permitan e impulsen la reflexión sobre el papel de las asociaciones religiosas como actores comprometidos en los procesos de construcción de paz, reconstrucción del tejido social y prevención social del delito. La Secretaría de Gobernación reconoce la labor comprometida y solidaria que realizan en temas de beneficio social; derivado de ello, cobra mayor relevancia la generación de estrategias y proyectos prioritarios que les incluyan.

El Subsecretario expresó que la transformación de nuestro país continúa vigente y “la apertura de espacios de diálogo son una oportunidad para mantener esa interlocución entre el Gobierno de México y las comunidades de fe que están interesadas en trabajar por la paz y la libertad religiosa”.

El Primer Congreso Iberoamericano Virtual INTERPAZ 2021, La Libertad Religiosa como Instrumento de Cultura de Paz y Forma de Vida se realizó de manera virtual el pasado 26 de mayo y contó con la participación de líderes religiosos de diferentes tradiciones, así como académicos y líderes sociales comprometidos con las causas de cultura de paz en diferentes países de América Latina y el Caribe.