Por: Redacción/

La Secretaría de Gobernación, a través de las subsecretarías de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, y la de Derechos Humanos Población y Migración, reconoció a la Prima Ballerina y mejor crotalista del mundo, Sonia Amelio, como embajadora de Cultura de Paz de la dependencia.

Lo anterior, en el marco del arranque de la Cruzada Nacional de Arte por la Paz, estrategia encaminada a la reconstrucción del tejido social por medio del fortalecimiento positivo de vínculos sociales.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, Héctor Miranda Anzá, afirmó que esta iniciativa será un elemento que contribuirá a alcanzar uno de los objetivos prioritarios que tiene la Secretaría de Gobernación, “el cual consiste en coadyuvar a emprender la construcción de paz a partir de la articulación de las instituciones y actores que trabajen en este tema”.

Asimismo, destacó que la promoción del desarrollo cultural posibilitará reducir las violencias que aquejan a tantas comunidades del país y agregó que, para lograr un México de bienestar, justo e igualitario, se debe asumir la identidad común que, de muchas formas, el arte ofrece.

“Quiero enfatizar y reconocer el compromiso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con esta causa tan importante. Ese compromiso fue el que nos permitió avanzar en la consolidación de esta iniciativa que nos permitirá contribuir a una Cultura de Paz mediante presentaciones artísticas que se sumarán a una serie de programas y proyectos que ya estamos realizando”, subrayó previo a la presentación de Sonia Amelio en el auditorio Jesús Reyes Heroles del conjunto Bucareli.

En su oportunidad, la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez, entregó a Sonia Amelio el reconocimiento, a través del cual se le instaura como embajadora de Cultura de Paz de la Secretaría de Gobernación.

Enfatizó que la participación de la Prima Ballerina permitirá un nuevo pacto social para generar el bienestar colectivo para todas y todos los mexicanos, en especial a aquellos grupos y comunidades que históricamente han sido olvidados o rezagados. “Para que exista la paz, tiene que haber justicia”, señaló.

Al hacer el uso de la palabra, Sonia Amelio se comprometió a que, desde su trinchera, trabajará por la paz y el bienestar del pueblo de México.