Por Vicente Flores

La Procuraduría General de la República obtuvo por parte del Juez Quinto de Distrito con sede en Guerrerro, cinco órdenes de aprehensión en contra de tres elementos de la Policía Federal y dos efectivos del Ejército Mexicano, implicados en el caso de tortura contra una mujer en Ajuchitlán del Progreso.

Las ordenes de aprehensión librados en contra de dos elementos del sexo masculino, de la Policía Federal fueron cumplimentadas el día de hoy, quienes serán ingresados al Centro de Reinserción Social de Iguala; en tanto, el elemento femenino de dicha corporación, aún se encuentra a la espera del cumplimento del mandamiento judicial.

En tanto, la orden de captura girada en contra de los dos miembros del Ejército mexicano, será ejecutada en reclusión, ya que actualmente se encuentran en prisión militar por el delito de tortura en contra de la mujer identificada como Elvira Santibáñez Margarito.

Los hechos se registraron el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, cuando Santibáñez Margarito, reconoció ser sicaria, perteneciente a La Familia Michoacana, hecho por el que se encuentra recluida en el penal federal de Nayarit.