Por: Redacción/

En seguimiento al apoyo solicitado por autoridades del Gobierno de Cuba, personal de la División de Gendarmería detuvo a un ciudadano cubano requerido por autoridades judiciales de su país donde se le acusa del delito de desvío de 5 millones de dólares.

La ubicación del fugitivo, quien era considerado como un objetivo prioritario por autoridades de su país, se logró en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que los elementos de Gendarmería se trasladaron a la ciudad de Querétaro para localizar al ciudadano cubano acusado de desviar los 5 millones de dólares en perjuicio de la empresa Grupo Comercial Palco, la cual funciona al servicio del Gobierno Cubano.

Los policías federales arribaron a la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, donde junto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) implementaron vigilancias fijas y móviles, y lograron tener contacto con el sujeto.

Después de saber su paradero, el personal de la Policía Federal implementó un operativo en la zona próxima a la colonia Vista Alegre 3ra sección, Santiago de Querétaro, donde capturaron al ciudadano cubano.

Tras su detención, el ciudadano cubano fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicadas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde será presentado a la autoridad competente  para que defina su situación migratoria.