El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, realizó el décimo séptimo operativo de revisión a pipas de gas LP, con lo que se efectuó la verificación a mil 252 unidades durante el presente año.

A las 05:00 horas elementos de Protección Civil se instalaron en dos puntos: en Eje 1 Oriente Boleo, colonia Felipe Pescador, delegación Cuauhtémoc y en Ignacio Zaragoza esquina Sidar y Rovirosa, colonia El Parque, donde verificaron 145 pipas de gas; 98 y 47 autotanques respectivamente.

En coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública, Gobierno, Movilidad, Procuraduría General de Justicia y Consejería Jurídica, Protección Civil encabezó el último operativo del año, en los cuales se verifica que los autotanques se encuentren en buen estado, cuenten con las medidas de seguridad y de protección civil, y que los conductores sepan manipular los mismos para garantizar la seguridad de la población de la Ciudad de México.

Se inspeccionó la edad de las unidades, el dictamen de hermeticidad en caso de tener más de 10 años; además de contar con estabilizador para descargar, tierra física, extintor vigente, señalamientos de información del material que transporta, manual de procedimientos de emergencia y la vestimenta y calzado de los operadores.

Además se verificó que las pipas estuvieran en el padrón de la Secretaría de Energía (SENER) para evitar que unidades clonadas circulen en la CDMX.

De las mil 252 revisiones que iniciaron en abril se han remitido 24 unidades a las autoridades correspondientes por no contar con las medidas de seguridad.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló que los operativos continuarán el próximo año de forma intermitente en las 16 delegaciones.

La dependencia exhorta a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad relacionada con las pipas de abasto de gas LP mediante la App Checa Tu Pipa, disponible para Android e iOS y al teléfono 5683 2222.