Por: Jorge Hernández

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la población ser más activa acerca de la toma de decisiones de los programas que se están implementando para el mejoramiento de la ciudad y la recuperación de espacios públicos perdidos, durante la entrega de los cheques a beneficiaros del programa Capital Social.

Comentó que, desde el 2007, se han invertido más de mil millones de pesos en programas para la recuperación de estos espacios públicos.

“Ocho mil 577 proyectos presentados, mil 520 proyectos ejecutados, casi un millón de personas han sido beneficiadas con este tipo de proyectos.” afirmo.

Habló acerca de los proyectos de mejoramiento barrial, que tienen como finalidad desarrollar un proceso integral , sostenido y participativo de mejoramiento de los espacios públicos de los pueblos, barrios y colonias de la Ciudad de México, particularmente de aquellos que tengan altos grados de conflictividad social y/o degradación urbana o estén clasificados como de media, alta y muy alta marginación, y que permita revertir los procesos de exclusión y de segregación socioterritorial en la Ciudad, así como incidir en la mejora de la calidad de vida social, de los habitantes de la Ciudad de México.

El mandatario mencionó que los proyectos de mejoramiento barrial han permitido que la Ciudad de México tenga reconocimientos de talla internacional, reconocimientos por la recuperación de estos espacios.

Miguel Ángel Mancera mencionó que su administración seguirá trabajando para que la población tenga mejores espacios públicos, para que haya más parques, para que exista una mejor iluminación en las calles. Dijo estar comprometido con las familias de la Ciudad de México.

“Vamos de la mano trabajando en esta Ley de Mejoramiento Barrial. Hay que aprendernos el nombre porque así la vamos a exigir, el cumplimiento de la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario de la Ciudad de México, de nuestra ciudad, de una ciudad a la que queremos, a la que amamos y que vamos a seguir defendiendo” afirmó.