• El diputado panista dijo que “el semáforo epidemiológico ya es una broma, en nada cambia si está en un color o en otro, se ha ido adaptando para justificar las ocurrencias del poder Ejecutivo y sus subalternos”.

Por: Redacción/

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo advirtió que el regreso a clases en medio de la tercera ola de la pandemia por Covid 19 es un tema de vida o muerte y no se puede resolver por decreto.

“Cambiar los lineamientos desde el escritorio del subsecretario Hugo López Gatell y de la secretaria de educación, Delfina Gómez para avalar el riesgo de volver a clases el 30 de agosto es un atentado contra la salud de millones de niños, maestros y familias mexicanas”.

Recordó que desde la Cámara de Diputados se hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud para que informaran la estrategia para el regreso a clases, acciones, infraestructura disponible, planes, programas y sobre todo los recursos destinados para ello y hasta ahora han hecho caso omiso.

“Que la Secretaría de Salud cambie de un plumazo la normatividad para que las aulas vuelvan a abrir no terminará con la pandemia, al contrario podría desatar un incremento de casos y lamentables decesos. Todos sabemos que la educación es esencial para nuestros niños y jóvenes, exigimos que el regreso a clases sea con un plan estratégico y recursos suficientes para garantizarlo”.

Mendoza Acevedo señaló que la metodología del semáforo epidemiológico está rebasada. “El semáforo epidemiológico ya es una broma, en nada cambia si está en un color o en otro, se ha ido adaptando para justificar las ocurrencias del poder Ejecutivo y sus subalternos, diciendo siempre que es responsabilidad de los ciudadanos cuidarse, pero desde el poder en turno nada se está haciendo”.

“El llamado es a que se dialogue con todas las partes y se tomen medidas para enmendar los errores. Hay que tomar acción para que los estudiantes de todos los niveles puedan continuar sus clases, que sean de calidad, que se atienda el tema emocional de la comunidad escolar pero que se haga con total seguridad”.

Desde Acción Nacional seguiremos atendiendo las demandas ciudadanas y exigiendo a las autoridades se informe con transparencia las acciones que se están tomando para el regreso a clases.