• En conferencia de prensa dijo “voy a defender mi honra y la de mi familia y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”.

Por: Javier Divany Bárcenas/

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió a la Cámara de Diputados para pedir a la Secretaria General, información sobre la solicitud de desafuero que envió la Fiscalía General de la República, para procesarlo por presuntos delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Después de una reunión con él coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, en las instalaciones del blanquiazul, el gobernador de Tamaulipas, quien viajó en vuelo exprés esta mañana desde su entidad, se dirigió de la oficina panista hacia la Secretaria General, en medio de cámara de fotógrafos y entre reporteros, para entregar un documento en donde solicita conocer de qué se le acusa.

En conferencia de prensa dijo “voy a defender mi honra y la de mi familia y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”.

El gobernador manifestó su inconformidad en torno a que se haya violado la ley, el debido proceso al facilitar un documento que fue entregado por coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Ignacio Mier Velasco, con el propósito de utilizarlo de manera mediática.

De igual forma dijo que pidió una copia de esta supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, y de las que le señalaron que ni siquiera cuentan con ella y que quizá el fin de semana tendrán acceso a esos documentos.

Estas denuncias, dijo el gobernador, se presentan a la Cámara de Diputados son producto de la persecución política dadas directamente de Palacio Nacional.

“Queremos, y yo en lo personal exijo los documentos que ellos señalan para tener una defensa justa y adecuada, y probablemente me acusen de situaciones que en su momento vamos a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia. Pero seguro también van a señalar que si hay algún delito que he cometido es no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en el gobierno de Tamaulipas.

“Un gobierno federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas, o seguramente están muy molestos por la exhibida que le dimos a la Comisión Federal de Electricidad por haber presentado un documento apócrifo de gobierno del estado de Protección Civil, donde hicieron creer a la opinión pública que se había dado un incendio”, señaló.

Continuó el gobernador blanquiazul y dijo que también porque ha presentado diversas controversias constitucionales donde están convencidos que están violando los derechos de los tamaulipecos, también por defender la generación de energías limpias y renovables y otra por ser uno de los fundadores de la alianza federalista que ha alzado la voz en contra de las acciones de gobierno federal y “esas serán las acusaciones.

“No hay arma más poderosa en la política que la verdad misma que esta salga a relucir”, concluyó la conferencia, sin responder a preguntas de los reporteros.