Por: Redacción/

En la sesión de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, anunció que se garantizará el pago a las trabajadoras de la Cámara de Diputados que decidan sumarse al Paro Internacional de Mujeres, el próximo 9 de marzo.
Además, sugirió a la y los coordinadores de los grupos parlamentarios que hagan lo mismo con las empleadas que laboran con ellos.
“Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago a las trabajadoras de la Cámara que decidan sumarse al paro”, declaró.
El movimiento, explicó, se creó a finales de octubre de 2016, como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres en diversas latitudes; fue promovido por mujeres de más de 50 países.
El paro internacional de mujeres es un movimiento que promueve una huelga mundial en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
“En nuestro país, este año, bajo el lema “El nueve nadie se mueve”, el paro de mujeres será el próximo lunes 9 de marzo”, subrayó.