Por: Redacción/

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que no habrá afectaciones administrativas a las trabajadoras que se sumen a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras y reitera que el próximo lunes 9 de marzo, la atención está asegurada en todas sus unidades médicas del país.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo un reconocimiento a la valiosa contribución de las mujeres en la seguridad social del Instituto, quienes representan más del 50 por ciento de la base trabajadora, 53.7 del total de derechohabientes, así como 58.5 por ciento de jubilados y pensionados.

El Instituto se pronuncia a favor de una sociedad libre de violencia y por el respeto a la manifestación. Refrenda el compromiso en la consolidación de la equidad de género, así como del pleno ejercicio de las libertades y derechos de mujeres y hombres.

A través del Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer (CEAM), impulsa -entre las y los trabajadores y derechohabiencia- prácticas para promover el respeto a los derechos humanos; políticas de equidad y género; asesoría a víctimas; prevención y erradicación de conductas de acoso y herramientas para el empoderamiento de la población femenina.

Las mujeres en el ISSSTE son maestras, secretarias, doctoras, diseñadoras, abogadas, directoras de hospitales, odontólogas, contadoras, enfermeras, directoras de estancias, funcionarias, auxiliares  administrativas, nutriólogas, investigadoras científicas, agentes de turismo, empleadas de tiendas, entre otras, son esenciales para el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios que se brindan a 13.3 millones de derechohabientes.