Por: Redacción/

Prepresentamos la garantía de piso parejo y neutralidad, para reestablecer la institucionalidad en la elección del próximo dirigente de Morena, afirmó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del CEN de este instituto político, quien acompañado por cientos de militantes y legisladores morenistas, acudió al Instituto Nacional Electoral a entregar la documentación que lo acredita como líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

En declaraciones posteriores a su entrevista con Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, Ramírez Cuéllar fue enfático al señalar que coincide con las autoridades electorales para que todo se lleve conforme a derecho y, de esta manera, tengamos un sistema de partidos fuerte, con un órgano electoral muy consolidado, profesional e independiente, nuestra vida democrática salga fortalecida y las selecciones continúan siendo desarrolladas con pulcritud, con limpieza absoluta.

En la explanada del INE, conviviendo con los simpatizantes de Ramírez Cuéllar, estuvo presente Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

Señaló convencido que es necesario en Morena darle vuelta a la hoja, para establecer los mecanismos y los procedimientos y nombrar a los que serán nuestros dirigentes los próximos tres años.
Explico Ramírez Cuéllar que con la entrega de la documentación se finiquita lo que nos exige la Dirección de Prerrogativas del INE, para que los próximos días, seamos formalmente reconocidos como los nuevos dirigentes que tiene Morena en el país.

Resaltó la importancia de este paso, a efecto de que el partido cuente con toda la fuerza y con toda la legitimidad para que el proceso electoral de 2021, donde se renovarán 15 gubernaturas, la totalidad de la Cámara de Diputados, amén de muchas presidencias municipales y congresos locales.