Por: Aldo Herrera

A través de un comunicado de prensa, el  Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que acatará el resolutivo dictado por el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cuanto a la elección de gobernador en el estado de Colima.

Los comicios se realizaron el pasado 7 de junio y el candidato del tricolor, José Ignacio Peralta, fue declarado ganador por las autoridades locales, sin embargo, un recurso de impugnación del Partido Acción Nacional ante el TEPJF, logró que el resultado fuera invalidado y se ordenaran nuevos comicios.

En ese contexto el presidente del CEN del PRI confió: “en la elección extraordinaria que habrá de efectuarse, se refrendará la aceptación de la ciudadanía y volveremos a ganar”.

Al referirse al proyecto de dictamen presentado por el Magistrado Manuel González Oropeza, dijo que el juez planteó que José Ignacio Peralta Sánchez obtuvo votos limpios, pero que la intromisión de un funcionario del gobierno del estado provocó la anulación del proceso electoral para gobernador.

Beltrones reconoció que a pesar de haber sido uno de los procesos electorales más vigilados y competidos, que originó un recuento voto por voto y casilla por casilla hasta en dos ocasiones, el PRI resultó favorecido por el sufragio de los colimenses.

El líder nacional priista afirmó: “en la elección extraordinaria habremos de volver a ganar porque Colima merece un candidato responsable y serio como Ignacio Peralta a quien volveremos a postular”.

Manlio Fabio Beltrones