Por: Redacción/

El panorama cambió hoy para los mexicanos al conseguir triunfos Isaac Lucero y Rogelio Romero, en el Clasificatorio de Boxeo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputa en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.

En la cartelera nocturna de este viernes, el welter Lucero se impuso por decisión dividida de 4-1 a Carlos Tobar, de Guatemala y en octavos de final va contra el argentino Gabriel Maestre, segundo sembrado.

Isaac dominó el primer y tercer asalto, dio la impresión de confiarse en el segundo y recibió buenos golpes de su rival.

Después se presentó el experimentado Rogelio Romero, quien pese a terminar con un corte en el pómulo izquierdo, se fue con el brazo en alto por 5-0 sobre el jamaicano Ian Darvis, en la división de 81 kilogramos.

En un combate interesante de principio a fin, el local Darwin Rodríguez se impuso por unanimidad a Germán Heredia, en peso completo.

El mexicano comenzó bien, con varios cruzados de derecha que impactaron el rostro del nicaragüense, sin embargo, no pudo con la reacción de su rival. En los dos siguientes rounds hubo constantes intercambios de golpes, pero Darwin conectó mejor y al final se llevó el triunfo y su plaza a Lima.

En la sesión vespertina, el venezolano Luis Arcon derrotó a Roberto Zariñana, en welter ligero; previamente Héctor Aguirre venció 5-0 a Desmond Amsterdam, de Guyana.