Por: Redacción/

México consiguió tres preseas durante el quinto día de la Universiada Mundial Taipéi 2017. Adan Zúñiga, Arantxa Chávez ganan presea de oro de clavados sincronizados; César Rodríguez y Paulina Armeria obtienen el bronce en Taekwondo.

De nueva cuenta la fosa olímpica fue testigo de cómo los mexicanos se vistieron de oro en la Universiada Mundial, después de que el equipo conformado por Adán Zúñiga y Arantxa Chávez concluyeran en primer lugar en Sincronizado mixtos trampolín 3 metros, con una puntuación de 301.0, tras cinco rondas.

Los clavadistas mexicanos comenzaron la primera ronda colocados en sexto lugar, para la segunda subieron al tercero, posteriormente desde la tercera ronda no dejaron el primer sitio, la medalla de plata fue para los ucranianos con 284.64 y el bronce para los italianos con 277.14.

En Taekwondo, México abrió el medallero en esta disciplina con dos bronces, César Román Rodríguez y Paulina Armeria Vecchi ganaron el tercer sitio en -54 Kg. Varonil y -57 Kg Femenil, respectivamente.

En el duelo de los -54 Kg, César Rodríguez inició su participación venciendo en la primera ronda al argentino Jorge Navarro, 25-9; posteriormente al representante de Kazajistan, 31-17; y cayó en semifinales frente al coreano Seongjoo Heo, 18-9.

Por su parte, Paulina Armeria, inició su participación venciendo a la representante de Azerbaiyán, en la siguiente ronda ganó a la estadounidense Kalyn Adriana, 8-4; en cuartos de final a la brasileña Rafaela Vieira y finalmente en semifinales perdió frente a la coreana Ahreum Lee, 15-7.