Por Vicente Flores

Vamos a ser la piedra en los zapatos de los políticos hasta que nos entreguen a nuestros hijos, dicen padres de los estudiantes normalistas desaparecidos en una marcha convocada para exigir la presentación con vida de sus hijos.

En la manifestación con antorchas que partió del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, el grupo de al menos 2 mil personas rechazó la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) del caso Ayotzinapa.

Exhortaron a la Procuraduría General de la República a implementar el instrumento se seguimiento propuesto por el GIEI en su último informe.

Observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se encargaron de crear un cerco para separar a los padres y estudiantes de los demás marchantes.

No vamos a claudicar dice Felipe de la Cruz, quien menciona que esta manifestación se da para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto, cumplir los compromisos adquiridos con los padres de los estudiantes.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes rurales dijo, en entrevista para Mugs Noticias, tener miedo de que la investigación del caso se cierr

Frente al edificio de la PGR, Felipe de la Cruz exigió a Arely Gómez la verdad sobre el paradero de los estudiantes y que se ratifique el proceso en contra de Tomás Zerón, titular de la Agencia De Investigación Criminal, por plantar pruebas en el Río San Juan.

“De ese edificio salió la verdad histórica de Murillo Karam. Exigimos juicio en contra de todos los que plantearon esa versión. Hoy no pueden engañarnos. Vamos a llegar a la última consecuencia, si Arely Gómez no cumple con su función también será cómplice de crímenes de lesa humanidad” añadió el padre Felipe de la Cruz.

Una comisión de los padres inició una conferencia de prensa frente al antimonumento de los 43, donde el padre de César Manuel Gonzalez dijo sobre el GIEI: “Es un retroceso para el estado haberlos expulsado”.

“A 19 meses aquí estamos los 43 padres. Ahora que el GIEI se va del país, creen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Se equivocaron. La voz de vivos se los llevaron, vivos los queremos seguirá retumbando en las calles” dijo Vidulfo Rosales, al final del recorrido en el Hemiciclo a Juárez.

“Que esa flama que encendimos, que es la de la esperanza, no se apague” concluyó de la Cruz.

Al movimiento también asistió una comisión del Grupo Antorcha Campesina de Atenco quienes portaban machetes.