• “La ley no debe ser letra muerta; vital cumplirla cabalmente para erradicar los casos de injusticia que perjudiquen a los trabajadores”, aseguró Ana Karina Rojo

Por: Redacción/

La diputada Margarita García García (PT), secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, consideró crítica la erradicación de prácticas del periodo neoliberal que continúan afectando gravemente a los trabajadores de nuestro país; fundamental que sentencias a favor de la clase obrera se apliquen de manera pronta y expedita.

En un comunicado, informó que participó en una reunión de la comisión con el magistrado Plácido Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Al respecto, la legisladora aseveró que, a pesar de que en la Cuarta Transformación se han generado más leyes a favor de la clase obrera, aún persisten vicios y corrupción emanados del viejo régimen, como sentencias de juicios que les son favorables y no son aplicadas de manera pronta y expedita, situación que provoca, en diversas ocasiones, acoso por parte del patrón.

Aseguró que, si bien se ha avanzado en las leyes, todavía falta mucho por hacer ya que se requiere más gente comprometida con la transformación; sostuvo que, en estos asuntos, la ley debe aplicarse inmediatamente ya que, solamente así, se impedirá la vulneración y transgresión a los derechos de las y los trabajadores de México.

“En el Partido del Trabajo siempre estaremos a favor de los trabajadores y los acompañaremos en todo sentido. No admitiremos más despidos injustificados o la privación de sus prestaciones. No permitiremos que se les siga lacerando y vulnerando. En la Cuarta Transformación reiteramos nuestro compromiso a favor de sus intereses”, concluyó la parlamentaria.

Por su parte, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT), reiteró que la ley no debe ser letra muerta por lo que hizo un llamado a que las resoluciones del Tribunal Federal se cumplan cabalmente y erradicar todos los casos de trabajadores perjudicados.

“Si no nos enfocamos en su cumplimiento, se seguirán fomentando casos de corrupción. Es trascendental trabajar de manera conjunta con el Tribunal para terminar con las injusticias en contra de la clase trabajadora”, finalizó.