Por: Vicente Flores

La Policía Federal, frustro el robo de un tractocamión que transportaba mil 300 cajas de paquetes de cigarrillos, el cual fue recuperado en carretera de Guanajuato.

Derivado de una alerta emitida por el Centro de Comunicaciones de la Policía Federal en la entidad, personal federal fue advertido que los tripulantes de varios vehículos, quienes a la altura del kilómetro 024 + 000, intentaban cerrar el paso al tráiler que transportaba la carga con el propósito de detener su marcha, según denuncia de personal de la empresa de logística y transportación.

Los policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en el kilómetro 011 + 000 de la carretera, donde fue ubicado el vehículo, el cual se encontraba en aparente estado de abandono aunque los sellos de seguridad no habían sido violados.

Metros adelante, fue encontrado otro vehículo, tipo sedán, que aparentemente había brindado servicio de custodia. Ambas unidades se encontraban con el motor apagado.

A pesar del operativo implementado por la Policía Federal para dar con los responsables del apoderamiento de la carga, hasta el momento no se ha dado con ninguno de ellos.

La empresa de transportes informó que tanto el operador como los custodios se encontraban sanos y salvos.