Por: Luis Alberto Rivas

Sean Schulte, Allie Young y Paul Kehrer, han creado un sitio que permite buscar momentos clave en los episodios de Los Simpson, el sitio lleva por nombre Frinkiac y cambiará la manera de hacer memes utilizando diálogos y frases vistos en el programa de la familia amarilla.

El sitio solo funciona en ingles, se basa en un sistema de algoritmos de captura de pantalla, que cuando un usuario entra y busca determinada frase o palabra clave utilizada en el programa, la aplicación muestra una serie de imágenes relacionadas al texto. Así se pueden crear memes con el momento exacto en que Bart pronuncia ¡Ay caramba! por primera vez, o una de las incontables veces en que Homero se ha quejado con el popular D´Ho.

Una vez seleccionado el momento que se busca, se pasa a otra pantalla en donde varios fotogramas de esa escena son capturados, la pagina da la opción de crear un meme o mostrar el episodio.

Además, una ventaja del sitio es que utiliza la tipografía usada en el programa. El sitio cuenta con 3 millones de capturas de pantalla de la serie creada por Matt Groening.

En este link podrás entrar el sitio Frinkiac, un lugar que todo fanático de la familia Simpson debe visitar.