• Señalaron que la promoción del voto se da en un entorno donde hay crisis económica y crisis sanitaria pero además está palpable que se carece de atención a las principales demandas de los más pobres en el país.

Por: Redacción/

Al anunciar la jornada nacional de movilizaciones denominada tierra y libertad, el Frente Auténtico del Campo exigió la renuncia de los titulares de Sedatu, Sader, Conagua e INPI, por ser un gasto innecesario al erario público en tiempos de austeridad y anunciaron que se convertirán en promotor del voto de castigo contra el Gobierno Federal en el 2021.

En conferencia de prensa, Alvaro Lopez Rios, Federico Ovalle Vaquera, Marco Antonio Ortiz Salas y Francisco Chew Plascencia, miembros del FAC aseguraron que la inoperancia de los funcionarios antes citados sólo genera un cargo al erario público y no se resuelve conflictividad agraria, problemas de terrenos nacionales y derecho al agua en el medio rural.

Los liderazgos de este Frente, señalaron que la promoción del voto se da en un entorno donde hay crisis económica y crisis sanitaria pero además está palpable que se carece de atención a las principales demandas de los más pobres en el país.

Un reflejo de qué se podrá dar el equilibrio de poderes en el 2021, señalaron, son los resultados electorales más recientes en los estados de Coahuila e Hidalgo por ello las demandas del Frente Auténtico del Campo son Justificadas ante un campo abandonado donde se carece de proyectos productivos, de autoridades ejidales que lo único que ocasionará será mayor inconformidad social.

Los dirigentes de la UNTA, CIOAC, CODUC y MST, hicieron ver que los procesos electorales que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Coahuila e Hidalgo y los resultados que arrojaron son muestra del descontento y decepcion de la población por el gobierno del Presidente Andrès Manuel Lopez Obrador.

Ademas las dependencias relacionadas con el sector agropecuario son inoperantes. La Secretaria de Agricultura no fomenta la productividad de los alimentos; Sedatu esta convertida en inmobiliaria y ahora destinara recursos públicos para remodelar parques de beisbol que opera el hermano de AMLO.

Por ello, desde este miércoles haremos acto de presencia en Sedatu, INPI y Conagua para exigir atención a las demandas de los campesinos. Y por la contingencia del Covid-19 solo vendrán a la CDMX alrededor de 3 mil campesinos y se cumplirá cabalmente el protocolo sanitario de la sana distancia.

Asimismo, dieron a conocer que a finales de noviembre y principios de diciembre acudirán al Zocalo para exigirle al Presidente Andres Manuel Lopez Obrador cumpla el compromiso que hizo en Zacatecas de dialogar con las organizaciones sociales y los campesinos.

En concreto los dirigentes del FAC exigieron la renuncia de los titulares de la Sader, Sedatu, INPI, Conagua, porque no atienden las demandas de los campesinos y se niegan a recibirlos.