Por: Redacción

El Papa Francisco llegó ayer en la noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, en el Hangar Presidencial.

“¡Esta es la juventud del Papa!”, “¡Bendícenos!” y “¡Francisco hermano, ya eres mexicano!” fueron los gritos con los que los fieles católicos recibieron al Sumo Pontífice, quien saludó a los presentes.

En medio de una ceremonia de recepción que incluyó la interpretación del Son de la Negra por parte del Mariachi Gama Mil y la presencia de algunas personalidades de Espectáculo como Pedro Fernández y Christian Castro, Jorge Mario Bergoglio descendió al rededor de las 7:20 horas del avión que lo trajo desde Cuba.

Ahí, Peña Nieto y su esposa lo escoltaron por la alfombra roja en donde algunos niños vestidos con trajes típicos de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas saludaron a Francisco, al que entregaron un cofre con tierra mexicana, mismo que fue bendecido por el pontífice.

Francisco rompió el protocolo al acercarse a las gradas y bendecir a los asistentes, quienes a lo lejos agitaban pañuelos blancos en señal de bienvenida.

Al terminar la ceremonia, Francisco abordó el papamóvil que lo transportará directamente hacia la Nunciatura Apostólica, en donde descansará para reunirse este sábado por la mañana junto con Enrique Peña Nieto, quien le dará la bienvenida oficial a territorio mexicano en el Palacio Nacional en punto de las 9:30 horas.

IMG-20160212-WA0012

Francisco partió rumbo a la Nunciatura Apostólica, en donde descansará durante su estancia e la Ciudad de México | Foto: Especial/Mugs Noticias