Por Javier Divany Bárcenas

El Fondo de la Vivienda de los trabajadores del ISSSTE  (FOVISSSTE), recibió por quinta ocasión el reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social 2016, por su esfuerzo, compromiso público y voluntario de implementar y promover la gestión socialmente responsable.
Durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realizó en la Ciudad de México, FOVISSSTE es distinguido con el estatus a la organización que se preocupa porque sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental, que buscan la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.
En representación del Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, el subdirector de Crédito del Fondo, Víctor Samuel Palma César, recibió dicha distinción del parte del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
Además de mostrar respeto por las personas, los valores éticos y la comunidad en general, en los últimos cuatro años el FOVISSSTE es merecedor del reconocimiento “Empresa Socialmente Responsable”, al promover y apoyar la adopción de la cultura de responsabilidad social entre sus proveedores, que busca integrarlos, apoyarlos e incorporarlos a su cadena de valor socialmente responsable.
En abril pasado, el FOVISSSTE obtuvo la certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de gestión de calidad, convirtiéndose en el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional.