Por: Redacción/

El Presidente del Parlamento Juvenil de México, Jonathan Bárcenas Pérez, llamó a fortalecer la identidad de la educación y la cultura entre los gobiernos de México y Estados Unidos como una necesidad para el mejoramiento de los migrantes y las problemáticas juveniles.

Tras reunirse con diversos organismos sociales y políticos en la ciudad de Shoreline, Jonathan quien fue invitado por la Fundación WAGRO, Julieta Altamirano-Crosby, Comisionada de la Comisión de Asuntos Hispanos, y Lupita Zamora Consulting, enfocaron el tema de la cultura y la educación.

La reunión se llevó a cabo como parte de la segunda temporada de conferencias “Fortaleciendo Identidades de la Educación y la Cultura”, en dicha ciudad y en donde se espera alcanzar acuerdos en beneficio de ambos pueblos.

El tema que el Presidente del Parlamento Juvenil de México impartió en la ocasión fue “Participación ciudadana de México: Parlamento Juvenil de México”.

Dentro de las aportaciones relevante en dichas conferencias sobresalen las principales necesidades de la comunidad hispana en diferentes áreas como la salud, la educación y migración.

La finalidad es que las propuestas se presenten a las cámaras de senadores y diputados de ambos países, y para que la población mexicana residente en este país también pueda superar conflictos.

El presidente del Parlamento Juvenil de México tiene la misión de hacer que los jóvenes de todo el país, legisladores, instituciones y las organizaciones de la sociedad civil trabajen para generar puntos de acuerdo que se tomen como aportes en la discusión que realizan los congresos, leyes y propuestas, bajo los principios del Parlamento Abierto.