Por: Redacción /

Para fomentar el intercambio de experiencias y fortalecer las estrategias de colaboración y coordinación para los casos de niñas, niños y adolescentes No Localizados, coordinadores del Programa Alerta AMBER México, llevaron a cabo una Mesa de análisis.

En este encuentro participaron la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organizaciones de la sociedad civil, así como los enlaces del Programa en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR), como instancia coordinadora nacional del Programa Alerta AMBER México, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), informó que estos acercamientos continuarán y se extenderán a otras organizaciones y enlaces del Programa.

Se prevé que estas mesas se lleven a cabo en las zonas Occidente, Noreste, Noroeste y Sureste, toda vez que es de vital importancia que la sociedad y autoridades construyan las bases de trabajo conjunto en un tema tan sensible como lo es nuestra niñez.