Por: Patricia Ramírez

El aborto es un acto violento que hasta el momento ocasionó la muerte de 38 mujeres, aunque autoridades digan lo contrario, expresó Norma Edih Martínez Guzmán, presidente de la Comisión Especial de Prevención y Erradicación de la Pornografía y Abuso Infantil durante la Inauguración del foro “Rumbo a la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos: El Aporte de la Vida Humana Internacional”.

Además, desde hace 10 años que la Ciudad de México aprobó la ley que permite el aborto, se tiene un registro de 170 mil niños no nacidos, lo que en el Foro fue catalogado como un hecho que afecta al entorno y genera más violencia.

“Hoy mismo en nuestro país, vemos que cuando alguien se opone al tema del aborto, algunos espacios de comunicación tachan a esa persona de estar en contra de las mujeres, porque no se visualiza la otra parte del aborto que se refiere a “qué hacemos con la vida humana que está en el vientre de la mujer y con esa madre que deja de serlo de una manera violenta”, declaró.

Sin embargo, para la OEA no permitir un aborto es considerado una forma de tortura hacia las mujeres porque se les obliga a una maternidad que no quieren.

Otros de temas que continuarán discutiéndose serán sobre derechos humanos, desarrollo sustentable y seguridad multidimensional.