Por: Meztli Islas

Fuentes del Congreso sinaloense, confirmaron la llegada del expediente, dijeron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) formalizó la solicitud de desafuero contra la diputada panista por el estado de Sinaloa, Lucero Sánchez López, a fin de que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerza la acción penal correspondiente como responsable del delito de uso de documentos falsos.

Dicha petición fue recibida por el Congreso de Sinaloa para que a la brevedad posible dé inicio el juicio en contra de Sánchez López y se permita que el Ministerio Público Federal turne el expediente del caso a un Juez Federal.

Lucero López Sánchez López utilizó documentos falsos para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No.1, “Altiplano”, y reunirse con el líder del Cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera antes de que se fugara del centro penitenciario en julio del año pasado.

La Comisión de Seguridad presentó una denuncia a fin de que la PGR investigara a una persona que ingresó al CEFERESO utilizando una credencial de elector y un acta de nacimiento falsificada en la que se asentó el nombre y la fotografía de la legisladora blanquiazul como un familiar de Guzmán Loera.

La petición de desafuero de formalizó semanas después de que la diputada fue detenida y presentada ante la PGR para que declarara en la averiguación previa en su contra. Después de más de 20 horas en instalaciones de la SEIDO, se retiró reservándose su derecho a declarar