Por: Jorge Hernández

Con una política de apertura, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Colegio de México (COLMEX) firmaron un Convenio General de Colaboración, en el marco del “Seminario sobre Violencia y Paz” organizado por el Centro de Estudios Internacionales.

Este convenio contempla evaluar las acciones y resultados institucionales, diseñar cursos de capacitación para funcionarios, así como la elaboración de documentos de estudio, líneas de trabajo e impacto real en la toma de decisiones y el diseño de nuevas políticas públicas en materia de procuración y justicia.

La titular de la PGR  Arely Gómez, afirmó que se está trabajando para entregar a los ciudadanos una Procuraduría transformada, con unidades especializadas en las que se incorporen nuevos elementos técnicos y científicos, con dichas unidades, la labor de inteligencia, generación y análisis de información, darán certeza al trabajo cotidiano que realiza la PGR.

Por su parte la titular del COLMEX, Silvia Giorguli mencionó que “desde la academia debemos trascender los buenos diagnósticos y convertirlos en proposiciones que encuentren un espacio de interlocución con los que están viviendo la problemática específica de la violencia”.

Este acuerdo abre las puertas de ambas instituciones para la cooperación de labores de documentación, investigación, difusión y fortalecimiento de capacidades, acordaron la cooperación de ambas instituciones para fomentar una procuración de justicia eficaz que genere confianza en la sociedad por la calidad de su trabajo y la conducta de sus elementos.

031K9369

031K9300