Por: Redacción/

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) firmaron un convenio de vinculación laboral, que permite, entre otras cosas, que las vacantes de los niveles administrativos, operativos y gerenciales de las empresas asociadas a INDEX, sean promovidas en el Portal del Empleo de la STPS.

El encargado de la política laboral del País, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el acuerdo fortalece la vinculación laboral del sector exportador, ya que establece el intercambio de información entre las empresas y quienes requieren un trabajo, pero que carecen de datos de vacantes que cumplen con sus opciones laborales de interés.

“Los compromisos que hoy asumimos ponen a disposición de los buscadores (de empleo) oportunidades que el sector exportador ofrece, también las (oportunidades) que están disponibles.

“El Convenio servirá para seguir modernizando y mejorando el Servicio Nacional del Empleo, que seguramente seguirá jugando un papel importante en los próximos años. En esta administración, este Servicio le ha permitido hasta el día de hoy, a más de 7 millones 200 mil personas buscadoras de empleo, encontrar un empleo”, señaló Campa Cifrián.

Luis Alonso Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) puntualizó que debido al dinamismo y crecimiento tecnológico se están generando nuevas oportunidades laborales.

“Estamos seguros que con la firma de este convenio general de concertación detonaremos de manera importante la difusión e implementación de todas las herramientas con las que cuenta la Secretaría del Trabajo para ayudar a las empresas a hacer frente a uno de los restos más importantes para asegurar la productividad de las plantas: el reclutamiento y la selección del capital humano”, enfatizó Aguirre Lang.

Las vacantes que se ofertarán abarcan las áreas de automotriz, aeroespacial, aparatos domésticos, eléctricos y electrónicos; agroindustrias y alimentos; textil y confección; joyería y equipo médico, entre otros.

Cabe señalar que las empresas INDEX se encuentran ubicadas en 24 estados de la República y abarcan ramas industriales como la automotriz, aeroespacial, aparatos domésticos, eléctricos y electrónicos; agroindustrias y alimentos; textil y confección; joyería y equipo médico, entre otros.