Por: Redacción

El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, celebró que este acuerdo beneficie a mil jóvenes mensualmente, luego de que la empresa ponga a disposición la información de sus vacantes, para que el Servicio Nacional de Empleo acerque al personal requerido por McDonald’s, a través de la vinculación laboral, bolsa de trabajo, portal y ferias de empleo.

Mientras, la empresa se compromete a contratar de manera formal, a los jóvenes que cumplan con el perfil requerido, que gozarán de salarios dignos, prestaciones de seguridad social, capacitación continua y experiencia laboral.

Con esto, se busca crear opciones reales de estabilidad para los jóvenes, ya que les permite combinar estudios y trabajo.

“Ahí está la importancia de este convenio que se firma con la Secretaría del Trabajo, con el Servicio Nacional de Empleo particularmente, y que ofrece tres opciones, la bolsa de trabajo, las ferias de empleo y la capacitación mixta en el programa Bécate, es decir, hay posibilidades de captar a esos jóvenes, una vez que los captamos vincularlos y después de vincularlos capacitarlos.

“Y el compromiso de la otra parte, es poder recibir a partir de la firma de este convenio que inicia hoy, mil jóvenes al mes, mil jóvenes que se traducen en ese promedio de 10 mil al año, y que les permite tener una historia con un empleo formal, con una contratación indefinida y que se traduce en una posibilidad de historia de éxito”, afirmó el Secretario Navarrete Prida.