Por: Redacción

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) firmaron un convenio con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración académica, así como el desarrollo tecnológico y la competitividad, entre otras acciones de interés mutuo.

José Gerardo Tinoco Ruíz, rector de la UnADM, señaló que uno de las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es que todas las universidades transiten hacia una educación dual, lo que representa una mayor vinculación con el sector productivo del país.

Por su parte, Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, presidente de la Canieti; y Alfredo Pacheco Vásquez, director general de ese organismo, señalaron que entre ambas instituciones se han venido plasmando varias iniciativas que han consolidado la corresponsabilidad de formar profesionales que se puedan emplear en el sector industrial.

Asimismo, enfatizaron que con acciones como estas se pretende que la UnADM sea el eje de formación nacional de competencias para innovar en la economía digital en Educación Superior.

“Entonces creemos que de aquí al 2018 más de 200,000 profesionales estarán usando como referencia la cátedra en la UnADM”, finalizó Pacheco Vázquez.