Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para impulsar el fortalecimiento de la cultura cívica dentro de las seis Comunidades de Tratamiento Especializado para Adolescentes de la capital del país.

En ese contexto se presentó el trabajo fotográfico con la exposición “Otras Miradas”, realizado por adolescentes privadas de su libertad, el cual tiene la finalidad de apoyar a las y los adolescentes para que continúen su aprendizaje y expresión, al tiempo que permite a la sociedad conocer la labor que hacen, pues uno de los objetivos es prevenir la discriminación hacia esa población.

El convenio tiene lugar en el marco del proceso hacia un nuevo sistema penal acusatorio, en el cual las personas que cometen un delito deben asumir su responsabilidad sin sufrir la cancelación de sus perspectivas de futuro.

Las personas que se encuentran en una comunidad de tratamiento requieren encontrar alternativas y mejores perspectivas frente a la situación que las llevó a cometer un delito a temprana edad