Por: Vicente Flores

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la Asociación Civil Human Society Internacional, firmaron un convenio en matera de protección a los animales, así como de respeto a los derechos de cualquier tipo de vida.

El titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida, destacó que la celebración del convenio tiene como objetivo que  Civil Human Society, ayude en el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de protección de animales en la capital del país, específicamente en la Brigada de Vigilancia Animal.

De esta manera encontramos en la CDMX una gran diversidad en la población y en su hábitat y en ello también con los animales y especies que acompañan la convivencia cotidiana, “por ello el respeto hacía las especies animales es fundamental para ser mejores seres humanos, pero sobre todo para dar certeza a la legalidad, a un orden jurídico y a la calidad de vida de todos en nuestra convivencia y desarrollo” dijo Hiram Almeida.

El funcionario aseguró que este nivel de coordinación proporcionará resultados en pro de la gente y brindará nuevas capacidades y dotará de apoyos a la Brigada de Vigilancia Animal, la cual generará orden y tranquilidad en la ciudad.

Por su parte, la vicepresidenta de Human Society Internacional, Cristóbal Block,  informó que la organización a la que pertenece, es la más grande del mundo en materia de bienestar animal; con oficinas en 10 países, presencia en 40 países.

Finalmente, dijo estar en la mejor disposición de apoyar con todas las capacidades y empeño del organismo en la honrosa labor que la SSPCDMX realiza en pro de los animales.