Por: Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los cinco fines de semana de enero próximo los jóvenes de la clase 1997, anticipados y remisos que cumplirán en Tabasco sus obligaciones militares durante 2016, deberán presentar su cartilla en los puestos de recepción establecidos en 16 puntos municipales.Precisó que los plazos de esta convocatoria también se hacen extensivos para quienes se inscribieron en las juntas de reclutamiento de siete municipios del norte de Chiapas: Juárez, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Ostuacán, Pichucalco, Reforma y Sunuapa.

Los jóvenes alistados están convocados a presentarse los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de enero, en horario de ocho de la mañana a una de la tarde, con su cartilla militar respectiva, notificó.

La Sedena precisó que en Tabasco los puestos de recepción estarán situados en las cabeceras municipales de Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

Dio a conocer que para quienes radican en Centro, Cárdenas y Macuspana, el documento se recibirá en los centros de adiestramientos del 37 Batallón de Infantería, 57 Batallón de Infantería y la Base Aérea Militar número 16 ubicada en Ciudad Pemex, respectivamente.

A través de la Comandancia de la Trigésima Zona Militar, la institución castrense lanzó además una invitación a todas aquellas jóvenes mayores de 18 años que deseen participar como voluntarias en el Programa de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN).

Comunicó que las interesadas podrán inscribirse en los centros de adiestramiento antes citados y/o en los puestos de recepción de cartillas que se establecerán en las cabeceras municipales de su localidad.