Por: Meztli Islas

Los hijos e hijas de internos del complejo penitenciario Islas Marías, celebraron con el Carnaval “Por la Conservación de una Isla Verde”, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de la flora y la fauna de la zona.

Dia del niño en Islas Marias

Además. se hizo un desfile del que los hijos de los internos fueron partícipes con trajes elaborados con material reciclado, una exhibición de competencias físicas para perder peso, obras de teatro, coreografías, un concurso de poesía y la presentación de cortometrajes que giran alrededor de la temática del cuidado del medio ambiente.

Dia del niño en Islas Marías

El titular del Órgano administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) Lic. Eduardo Guerrero Durán, regaló a los festejados kits que contienen una mochila, un termo y una gorra. Posteriormente inició un desfile de carros alegóricos elaborados por los internos y personal penitenciario así como rutinas de baile ejecutadas por los reos.

Durante la celebración, hubo concursos, payasos, funciones de lucha libre y proyección de película. Además se entregaron juguetes y dulces y se partió el pastel.

En el evento participaron internos de los Centros Federales de Readaptación Social Aserradero, Morelos, Laguna del Toro y Bugambilias.