Por: Meztli Islas

Al interior del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 16 “CPS Femenil Morelos”, se vivió una atmósfera diferente a la cotidiana por la celebración del Día del niño en medio de globos de colores, pastel, una obra teatral protagonizada por internas para sus hijos y la presentación de un payaso además de actividades como juegos recreativos como una carrera de costales, juego con aros, pinta caritas, karaoke, futbol y cine y juegos de mesa como lotería, memorama y serpientes y escaleras.

Día del niño CEFERESO 16

A la celebración asistieron alrededor de 300 personas de las que prácticamente la mitad eran niños. Fue organizada y supervisada por la Titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, Lic. Mireya Barbosa Betancourt; la Directora del CEFERESO NO. 16 “CPS Femenil Morelos”, Lic. María de los Ángeles García Martínez; la Directora General de Instituciones Abiertas, Prevención y Readaptación Social, Dra. María Dolores García Eslava y la responsable de Relaciones Públicas de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Francisca Ayala Dorantes.

Día del niño CEFERESO 16

Al evento organizado en el marco de la estrategia nacional para la atención integral de las personas en reclusión y con el objetivo de fomentar la unión y convivencia familiar por la Comisión Nacional de Seguridad, asistieron también familiares y amigos de las internas.

Día del niño CEFERESO 16