Por: Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), forma parte del Grupo de Enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado de Colima, destinado a garantizar que los programas y acciones institucionales no sean manipulados con fines partidista, clientelares o personales.

Asimismo, para establecer acciones de vigilancia y supervisión encaminadas a que ninguna persona condicione la entrega de recursos y apoyos a cambio del voto, en el marco de la implementación del programa de Blindaje Electoral de los procesos electorales en esa entidad.

Por parte de la FEPADE y en representación de su titular Santiago Nieto Castillo, asistió a la firma de compromisos Dorilita Mora Jurado, Directora General de Política Criminal, quien se encarga del programa de Blindaje Electoral en la Fiscalía.

Mora Jurado, reiteró que con este acompañamiento se cumple con la instrucción de la Procuradora General de la República Arely Gómez González de trabajar estrechamente con el Instituto Nacional Electoral (INE) y las diferentes secretarías del Ejecutivo federal, así como los institutos electorales locales, a fin de generar las condiciones necesarias para una elección trasparente.

Anunció que ya se están se realizando diversas inspecciones y verificaciones en oficinas, tiendas, organismos descentralizados y entidades sectorizadas de la SEDESOL, con la finalidad de que no exista propaganda gubernamental en los inmuebles.

En esta supervisión, precisó, la FEPADE acompañará al Grupo de Enlace de la SEDESOL para atestiguar el desarrollo de las acciones.