Por: Araceli Isidro/

Un hombre que agredió a su pareja sentimental con un cuchillo, fue sentenciado a 45 años de prisión por el delito de feminicidio y deberá pagar una multa de 402 mil 658 pesos por concepto de reparación del daño.

La agresión se suscitó el siete de julio de 2016 en un domicilio de la la calle Chopin, colonia Ex Hipódromo Peralvillo, delegación Cuauhtémoc. El hijo de la víctima entró al cuarto donde dormía la pareja y observó como el hoy sentenciado hería a su madre con un cuchillo.

El implicado al verse descubierto salió corriendo hacia Eje Central, el hijo lo siguió, pero no logró alcanzarlo. Al regresar al domicilio, llamó a otros familiares, quienes acudieron al lugar y pidieron apoyo a personal médico.

La víctima fue trasladada a un hospital de la delegación Miguel Hidalgo con  heridas en el tórax y abdomen, momentos después de llegar al lugar, la mujer perdió la vida. El agresor fue detenido por policías y presentado ante el Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó las pruebas obtenidas del caso ante Magistrados de la Novena Sala Penal, quienes confirmaron la sentencia del hombre.