• El INE es la única instancia encargada de promover la participación de las consultas populares, así como la difusión de las mismas, así lo establece la Constitución.

Por: Redacción/

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales viola la Constitución al promover y llamar a la ciudadanía a participar en la mañosa consulta popular el domingo 1 de agosto.

“No les basta con mentir a las y los mexicanos con una consulta tan falsa y tan costosa, sino que ahora instituciones gubernamentales la promueven como hoy la FISEL en su cuenta de Twitter, lo que es claramente una violación a la ley, a la Constitución en donde a la letra se establece que el INE promoverá la participación de los ciudadanos en las consultas populares y será la única instancia a cargos de la difusión de las mismas”, dijo.

En este sentido, el líder perredista expresó que hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a no intervenir en asuntos que no son de su facultad que se encargue de vigilar, investigar y castigar delitos electorales.

“En el PRD no quitamos el dedo, le pedimos a las y los mexicanos que no participen en una consulta popular tramposa.. La Ley no se consulta, la ley es clara y se aplica, no hay más”, enfatizó.