Por: Javier Divany Bárcenas

Familiares de Julio César Mondragón, uno de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, relataron ante diputados de la Comisión Especial que investiga el caso, el calvario que han vivido a la muerte de su familiar, ante la serie de mentiras por parte de autoridades de todos los niveles de gobierno.
Lenin Mondragón Fontes, hermano de la víctima; Cuauhtémoc Mondrágón Fontes y Cuitláhuac Mondragón Fontes, tíos, así como Marissa Mendoza Cahuantzi esposa de Julio César, uno de los 43 desaparecidos, cuestionaron la existencia y el trabajo de la Comisión que encabeza María Guadalupe Murguía (PAN), en la Cámara de Diputados.
Durante la reunión de trabajo que llevaron a cabo diputados de la Comisión Especial y familiares de Julio César Mondragón, uno de los 43 desaparecidos, expresaron su descontento por los resultados tan pobres, manipulados y falsos sobre la muerte de los jóvenes, en especial de Julio César.
Señalaron que a Julio César no fue cremado como se han señalado las autoridades, sino que a éste lo asesinaron con un objeto contundente porque tenía edema cerebral, fue torturado, descuartizado y desollado, elementos que han sido suprimidos por las autoridades.
Acompañados de la abogada Sayuri Herrera Román, el tío Cuauhtémoc Mondrágón Fontes pidió únicamente a los diputados que se pongan a trabajar seriamente sobre este caso de Ayotzinapa.
En tanto, Cuitláhuac Mondragón Fontes, también tío de Julio César, dijo que saben que hay algunas hipótesis y policías detenidos, pero que los verdaderos asesinos no están en la cárcel.
Negó lucro por la muerte de su familiar, “queremos justicia”, y dijo que hay una razón esencial, que es “cuando un familiar tuyo es el caído, lo que menos quieres hacer es borlote, queremos despejar”, esto que pasó no se lo deseamos a nadie o lo que le hicieron a Julio Cesar.
Cuitláhuac, dijo, que no se tiene conocimiento de quien subió una fotografía que giró alrededor de todo el país y del mundo.
“Creemos que hay un Dios y en ese Dios, que nosotros creemos, va haber justicia, y la justicia debe ser divina, y la justicia divina también debe ser en la tierra y lucharemos porque esta justicia se haga”, señaló.
Por su parte, Marissa Mendoza Cahuantzi, esposa de Julio César Mondragón, aclaró que han sido los familiares  quienes han logrado avances en las investigaciones, quienes han obtenido pruebas de la verdad y de lo ocurrido en Ayotzinapa.
Marissa criticó y cuestionó el actuar de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa, de quien dijo no ha hecho nada, así como de su poca aportación a pesar de las reuniones de dicha Comisión.