Por: Redacción

Familiares de personas desaparecidas en Veracruz, se manifestaron a las afueras de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para exigir que que se cumplan los compromisos para poder encontrar a sus familiares acordados en las mesas de trabajo, y que no se han llevado a cabo.

A través de un comunicado el Colectivo por la Paz Xalapa, señaló que las renuncias de Felipe de Jesús Muñoz y de Jesús Nelson Rodríguez a sus cargos en la Seido, dejaron varios compromisos sin cumplirse, por lo que los familiares de los desaparecidos, piden se retomen las mesas de diálogo para que se vuelvan a retomar y se cumplan a la brevedad posible.

9960cf76-f093-4f75-b62f-5e19c5c551d5

Asimismo, el colectivo pidió al fiscal antisecuestros, Gualberto Ramírez Gutiérrez, que las investigaciones que tienen los familiares sean sean elevadas a averiguaciones previas y que las de los casos en donde se presentaron de manera grupal en el área de delitos contra la salud, de igual manera puedan ser tomadas como averiguaciones previas.

El grupo señala que los familiares de desaparecidos, han sufrido una revictimización por parte de los gobiernos estatal y federal, además indican que no han sido tomadas en cuenta ninguna de sus denuncias en las que han aportado elementos suficientes para demostrar que en la desaparición de sus familiares participaron miembros de cárteles como los Zetas y Jalisco Nueva Generación.

Los familiares de los desaparecidos en Veracruz, esperan continuar con las mesas de dialogo con las autoridades correspondientes, con el fin de encontrar a sus familiares desaparecidos.

35fa339e-7e68-4cee-a12e-1c296979e486