Por: Aldo Herrera

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, señaló de cara al proceso electoral del próximo 5 de junio, la falta de voluntad por parte del gobierno federal con los partidos políticos para evitar que miembros de dichos organismos, ligados al crimen organizado, se infiltren y alcancen cargos políticos.

El dirigente perredista afirmó que hace falta que el gobierno de Enrique Peña Nieto facilite acciones para brindar a las entidades políticas, información acerca de los miembros que puedan resultar ligados a algún acto delictivo.

Del mismo modo, advirtió que ante esta situación,  pareciera que el gobierno busca que los partidos de izquierda tropiecen al presentar candidatos vinculados con el crimen organizado para después usarlo políticamente en su contra.

“Pregunto, ¿quiere el Estado mexicano o no que tengamos representantes en todos los poderes, limpios, honestos y no vinculados al crimen? porque parece que no lo quiere. Parece que quieren usar candidatos ligados al crimen como arma política”, sentenció.

Además, el perredista criticó la disposición del gobierno para proporcionar la información pertinente que los partidos necesitan para conocer qué militantes pueden estar ligados a algún hecho delictivo.

“Pedimos la información y se vino una andanada de críticas y ataques, lo que parece que ellos quieren es que nos equivoquemos y que venga el golpeteo político”, manifestó.

Del mismo modo, Basave agregó que el PRD evitará tener en sus filas a militantes y candidatos ligados a organizaciones delictivas.

“Yo no quiero en mi partido ningún candidato ligado al crimen organizado”, afirmó el dirigente del sol azteca.

“Pedimos información, nada más, a quien la tiene; no estamos pidiendo certificados de inmunidad y menos de impunidad”, agregó.