Por: Patricia Ramírez/

La falta de pago de cuotas voluntarias en escuelas públicas, no de ser un motivo para prohibir el acceso de estudiantes al presente ciclo escolar, afirmó Martha Orta Rodríguez, diputada por parte del Partido Revolucionarios Institucional (PRI).

La problemática expuesta se presenta en el estado de San Luis Potosí, donde padres de familias han presentado quejas en este regreso a clases por no cubrir el costo de las cuotas o no presentar a sus hijos con el uniforme completo.

“Hay que recordar que nuestro país la educación es un tema en donde no se puede limitar el acceso por algunas de estas condiciones porque está plasmado en nuestra Constitución porque es un derecho”, expresó Orta Rodríguez.

Ante esta situación, también informó que el Poder Legislativo participará para atender todos los hechos que impidan el acceso a las escuelas, para comunicar a las autoridades e instituciones de derechos humanos con el objetivo de implementar medidas a favor de los estudiantes.

Asimismo, se hizo un llamado a autoridades escolares y padres de familia para estar atentos ante cualquier caso de acoso o discriminación hacia los niños que pueda afectar su autoestima e integridad física.