Por: Redacción/

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, calificó de histórica la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar por unanimidad la Ley Bonilla y señaló que este fallo fortalece la democracia y el Estado de Derecho.

“Triunfó el orden constitucional sobre la marrullería, sobre la compra de voluntades y la ambición desmedida de poder de Bonilla y de Morena. Este es un rechazo al autoritarismo y a las peores prácticas de la política mexicana. Hoy, afortunadamente, tenemos certeza de que los ciudadanos de Baja California tendrán que elegir a su próximo gobernador el año entrante, y por supuesto, nosotros estaremos listos y con todo para recuperar Baja California”, indicó.

En conferencia de prensa virtual, acompañado por el dirigente estatal, Enrique Méndez y la senadora Gina Cruz, Cortés Mendoza afirmó que Acción Nacional valora la prueba de valentía y honradez intelectual con la que actuaron los ministros de la SCJN, se demostró que la consulta con la que el Congreso de Baja California pretendió validar la Ley Bonilla, fue absolutamente ilegal.

“Hoy es un gran día para México porque es un golpe a la mesa. Bonilla utilizó todo tipo de artimañas, todos sus recursos, para tratarse de ampliar el mandato y con esta resolución ya queda claro que en México no hay, no existe la ampliación de mandato, no se permite, pues, que se vulnere el orden constitucional”, destacó.

De esta forma, concluyó con éxito la Acción de Inconstitucionalidad promovida por el PAN y otros partidos.

Por su parte, el dirigente del PAN en Baja California, Enrique Méndez, celebró la actuación de la Corte y declaró que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, tendrá que preparar su salida porque “en 13 meses vamos a tener un nuevo gobernador”.