Por: Víctor Cruz/

Falleció el actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, así lo confirmaron en redes sociales sus compañeros Yamil Atala Cabrera y Eduardo Garza la noche del 29 de febrero. Presuntamente el doblador mexicano habría sido asesinado en una balacera junto a su esposa Lourdes Adame y otro familiar.

Mendoza le dio  vida a las voces de  personajes iconicos en la televisión entre los cuales se encuentran: Gohan (adulto), de la famosa serie de anime Dragón Ball, Daniel LaRusso de la saga de películas Karate Kid, el Conde Patula en homónima y a Sheldon Cooper en la Teoría del Big Bang, por mencionar algunos.

Inició su carrera a los doce años en el programa de la XEW “La Voz de América” en la radio novela “El rincón de los sueños”, donde personificó a “Demo”, estelar del programa.

En la redes sociales sus compañeros de trabajo mostraron sus condolencias, Eduardo Garza, quien lo acompañó en diferentes proyectos durante su carrera y el cual fue su director en Dragón Ball Súper comentó: “Hoy falleció m querido Luis Alfonso Mendoza,  gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande”.

Por su parte Mario Castañeda, quien también fue su compañero destacó que se quedará en el corazón con su risa y bromas y los recuerdos de tantos años que compartió a su lado.

Por lo pronto este 29 de febrero quedará marcado por el día que se apagó una de las voces que acompañó y marcó la vida de muchas generaciones con su trabajo, uno de los días tristes del doblaje mexicano.