Por: Oscar Nogueda/

La Red Consular de México en Estados Unidos informó de un incremento en los casos de mexicanos con diagnóstico positivo de Covid 19, así como las defunciones de connacionales por esta enfermedad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que han fallecido 108 mexicanos por coronavirus en Estados Unidos, de los cuales 86 fueron en Nueva York y 7 en Illinois.

Las otras ciudades donde se reportaron muertes de mexicanos por esta afectación fueron Washington con un fallecido, California con 3, Wisconsin 2, Georgia 2, Nueva Jersey 3, Colorado 1, Pensilvania 1, Indiana 1 y Kentucky una personas reportada.

La SRE comunicó que se ha intervenido con autoridades y empresas locales en beneficio de los mexicanos que se encuentren en dificultades por la situación sanitaria, además se mantiene un diálogo con las autoridades estadounidenses para garantizar el respeto a los derechos de los connacionales en EEUU.

Al mismo tiempo, detalló que el personal consular está brindando asistencia a los mexicanos portadores del virus, así como a sus familiares. También, la red consular brinda información oficial sobre orientación médica, legal, de vivienda y de bancos de comida destinados a personas con Covid 19 en Estados Unidos.