Por: Vicente Flores Hernández

Jesús Barrero, actor de doblaje, ampliamente reconocido por su trabajo en series como Los Caballeros del Zodiaco, Naruto y en películas como Star Wars, falleció el día de hoy tras una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2015.

Foto: especial

Foto: especial

Barrero, de 57 años, a pesar de su padecimiento, aún se encontraba trabajando en la serie de CW, Arrow, donde prestaba su voz al personaje Malcolm Merlyn.

Sus compañeros de profesión no tardaron en experesar su pesar a través de Twitter, donde Mario Castañeda (Goku en Dragon Ball) escribió:

“Me quedé sin palabras, Falleció Jesús Barrero. Gran amigo, increíble actor, admirado colega, insustituible voz”.

Jesús, siempre insistió en que el actor de doblaje primeramente debe pasar por una profesionalización ante el micrófono, no era cuestión de tener talento, sino también de desarrollarlo a través de la técnica actoral.

Desde muy joven prestó su voz a series como Kaliman, que le valió que muchos años le llamaran “Solin” y de ahí, nunca dejó de trabajar, pasando por “El show de los Picapiedra”, ” El hombre nuclear” y “Mazinger Z”.

Aunque quizá, el trabajo más reconocido de Barrero fue en el papel de Seiya, en la serie que en México llamamos Caballeros del Zodiaco:

¡Pegaso por siempre!

Descanse en paz, Jesús Barrero.