Por: Meztli Islas

En el transcurso de la madrugada el Senador de la República Braulio Manuel Fernández Aguirre, falleció alrededor de la una de la mañana en el sanatorio español de la Ciudad de Torreón.

El ex presidente municipal de Torreón, fue internado en el área de cuidados intensivos del nosocomio  desde hace unos días por un malestar que tuvo al regresar de Houston Texas después de haber recibido quimioterapia para combatir el cáncer que padecía.

Braulio Manuel Fernández Aguirre, nació en Torreón Coahuila, hijo de Braulio Fernández Aguirre quien también fungió como gobernador de la misma entidad. Estudió la licenciatura en Administración de empresas en la Universidad Autónoma de Coahuila y más tarde se casó con Cristina Murra, de quien tuvo dos hijas: Cristina y Liliana.

En su carrera política fue conocido por su interés en el tema de ganadería desde sus diferentes trincherass como gobernador del estado de Coahuila, diputado local del Congreso de Coahuila, presidente municipal de Torreón , senador y dos veces diputado federal del Congreso de la Unión. Además de ser productor agropecuario y socio  fundador de Fomento Económico Laguna de Coahuila,socio de Grupo Lala, socio del Grupo Radio Estéreo Mayran, y socio fundador y director de Productora Agropecuaria Las Noas.

Al legislador que falleció a los 74 años de edad, le sobreviven su esposa e hijas.