Por: Doris Carmona 

Ingenieros del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos serán quienes se encarguen del peritaje por el socavón en el Paso Exprés.

Se estima que los especialistas entreguen el dictamen final en 15 días a partir de hoy, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este miércoles. Asimismo los expertos del Colegio en coordinación con la comisión Nacional del Agua realizarán una revisión en las obras y el drenaje cercano, a lo largo de 14km.

El grupo de especialistas está integrado por Luis F. Robledo Cabello, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Hidráulica y experto en gerencia de planificación de proyectos; Héctor Manuel Landeros, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería y Geotécnia y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como Francisco García Jarquez, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Estructural.

Así como Humberto Juan Francisco Marengo Mogollón, perito en Ingeniería Hidráulica, ex presidente de la Academia de Ingeniería e Investigador del Instituto de Investigaciones de Ingeniería de la UNAM; Oscar Vega Roldán, perito en ingeniería hidráulica; Álvaro Alberto Aldana Rodríguez, experto en mecánica de fluidos y Rafael Bernardo Carmona Paredes, experto en conducciones hidráulicas.